Este fin de semana se ha celebrado el XI Congreso del PSOE de Valencia. Un Congreso donde la suerte  alumbró al joven Jorge Alarte. El sábado, 27 de septiembre, con 282 votos se proclamó líder socialista de la Comunidad Valenciana. Pero este no fue el momento  más esperado.

En el acto de clausura, Zapatero le quitó protagonismo al alcalde de Alequàs al afirmar que va a “invitar a Rajoy en los próximos días para intercambiar opiniones, para darle su opinión de cómo está la economía y la situación financiera internacional, y para buscar puntos de encuentro”. ¡Toma ya! Ni más ni menos.

Los socialistas se quejan de que los populares no hacen más que criticarles sin conocer antes los verdaderos presupuestos. Piensan que aún tienen la resaca del fracaso del 9 de marzo. El Presidente del Gobierno asegura que irá en contra de las políticas de Rajoy y, por tanto, reducirá el gasto público un 2 %, incrementará las pensiones y las becas un 6 % y ayudará a las familias y a los jóvenes que quieran alquilar un piso.

Por el contrario, los populares no se fían porque, según ellos, son muchas veces las que le han presentado al padre de Moncloa sus “recetas anticrisis”. ¿Aceptará Rajoy la invitación? ¿Será este el principio del fin?

Anuncios