El BBVA pierde la mitad de su valor en el último año

El banco español BBVA cerró ayer su jornada en el parqué madrileño con un valor de 8,60 euros la acción, la mitad de lo que valían hace un año. En noviembre de 2007 sus acciones tenían una cuantía de 17,37 euros cada una. Y es que, en este contexto de crisis económica, el valor del BBVA también se ha hecho notar, especialmente durante el último ejercicio de la bolsa española: ayer cerró perdiendo un 3,96%.

Tras el batacazo suavizado del Ibex 35 durante la jornada de ayer, las acciones del BBVA han quedado reducidas en 8,73 euros cada una. En los últimos meses, el banco español está experimentando una evolución negativa ya que su capital se está viendo reducido paulatinamente. Sus acciones ascienden a la cantidad de 3.708.398.654. Y hoy la empresa vale 32.743 millones de euros. La mitad que hace un año.

 

Iberia compra a pesar de su caída en bolsa

Iberia suma un 1% a su capital. La empresa aérea ha decididito adquirir 11,5 millones de la compañía British Airways ha pesar de cerrar su jornada en el parqué con pérdidas del 4,74%.

Su época de mayor esplendor la experimentó en 2007 cuando el valor de sus acciones ascendían a 4,1 euros. Ahora, sin embargo, sufre el batacazo financiero internacional. En el mes de octubre sus acciones abrieron al precio de de 2 euros cada una. Sin embargo, ahora se sitúan en 1,81 euros. Aún así, las ansias de crecimiento han hecho que Iberia intente alcanzar su objetivo de llegar al 9,99 %. Objetivo que anunció el pasado mes de julio donde se conocieron sus pretensiones de fusión con la aerolínea británica. A pesar de los datos negativos, la empresa no pierde la esperanza de obtener beneficios.

 

Prisa se hunde

El Grupo Prisa se hunde entre lágrimas negras. Y se le agotan las ideas. Durante los últimos cinco días ha experimentado una bajada un 9% y el precio de sus acciones disminuyen a 3,16 euros cada una. Y nada que decir de su evolución histórica. Sus títulos han pasado de los 29,2 euros a los 3,16 en los últimos ocho años.

En 2007 remontó llegando a obtener los 17 euros por acción. Sin embargo, también se está viendo salpicado por la crisis financiera. Y por sus deudas, que ya alcanza los 5.000 millones de euros. Después de perder el 70% de su valor en un año, sus inversores han perdido la confianza. A pesar de cerrar sus cuentas en un 1,94%, Juan Luis Cebrían, Consejero Delegado del Grupo Prisa, baraja la posibilidad de la venta de Digital Plus. O… de una venta política.

Anuncios