España no estará en la cumbre financiera de Washington. Sólo están invitados los países que conforman el G20, países con las principales economías emergentes y que se consultan temas relacionados con el sistema financiero internacional. A pesar de que la Unión Europea está, España no estará en la reunión americana donde se debatirán medidas para afrontar, de manera coordinada, la actual crisis internacional.

 

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado que España debe asistir a la encuentro financiero de Washington “sea cual sea el formato”. El ejecutivo, que participa en la VII Cumbre Asia-Europa (ASEM), ha comunicado en Pekín que confía en la actuación del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y en la gestión del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Está convencido de que las instituciones europeas harán todo lo posible para que España tome voz y voto en la cita americana.

 

Así está España

A pesar de que España es uno de los países mas industrializados, lo cierto es que la crisis también está salpicando a nuestro país. Los políticos aseguran que nuestro sistema financiero es fuerte, pero las empresas se están ahogando y el desempleo continúa ascendiendo. La Encuesta de Población Activa (EPA)  reveló ayer que la tasa de paro ha aumentado en un 9,1% con respecto al trimestre anterior. El número total de desempleados alcanza ya la cifra de 2.598.800.

Anuncios