Herat, Afganistán

Herat, Afganistán

Dos soldados españoles han muerto en Afganistán debido a un atentado suicida y otros cuatro han resultado heridos. Una furgoneta suicida ha embestido contra el convoy donde iban seis blindados españoles causando la muerte al cabo primero Rubén Alonso Ríos y al brigada Juan Andrés Suárez García.

 

Según ha comunicado el Ministerio de Defensa, el atentado suicida se ha producido al sur de la provincia afgana de Herat, en el distrito de Shindad uno de los más peligrosos de toda la provincia. Una furgoneta que iba cargada de explosivos ha chocado contra un convoy. Convoy donde iban seis blindados españoles y 12 camiones afganos. Los dos fallecidos perdieron la vida en el acto y los cuatro heridos fueron trasladados, de urgencia, al hospital de Herat Role 2. La OTAN  en coalición con Estados Unidos cooperan en este territorio.

 

Los soldados españoles que han perdido la vida pertenecían a la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT). El cabo primero Ruben Alonso nació en Vigo hace 30 años. Juan Andrés Suárez era brigada y tenía 41 años. Ambos serán condecorados con la Cruz al Mérito Militar. El resto de los heridos son el capitán Enrique Dopico Rodríguez, el sargento primero Gonzálo Miguélez Diegues y el cabo Alberto Cao Pérez. El de mayor gravedad es el cabo primero Antonio Cures, intervenido con éxito en Herat.

Anuncios