D. Miguel A. Ballesteros (izda) y D. Joaquin Castellón (dcha) previo a la entrega de diplomas. Fotografia de Ángela Paloma Martin

D. Miguel A. Ballesteros (izda) y D. Joaquín Castellón (dcha) previo a la entrega de diplomas. Residencia La Cristalera, Miraflores de la Sierra (Madrid). Fotografía de Ángela Paloma Martín

 

 

   Dos Conferencias han cerrado este XI Seminario de “Seguridad y Defensa. En primer lugar el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, D. Fernando Velasco Fernández, ha ofrecido la séptima conferencia bajo el título “Ética y medios de comunicación”. Interesantes las palabras de este ponente ya que ha dejado entre los asistentes diversas preguntas sin contestar. Preguntas que, a lo largo de nuestra formación como profesionales debemos ir respondiendo: ¿dónde está el trabajo de los periodistas? En este tiempo, ¿si callamos mal pero si hablamos peor? ¿La verdad para que se haga saber hay que exponerla? ¿La ignorancia es cara?

La última y octava conferencia la ha protagonizado  D. Pedro Méndez de Vigo y Montojo, Teniente Coronel de Caballería. En ella ha hablado de “la información en los tiempos de conflicto bélico: la labor de los corresponsales de guerra”. Quizás la conferencia más deseada. O la más esperada por el gremio. Haciendo un recorrido por la historia, desde la Guerra de Crimea en 1853, nos ha querido traer a nuestros días la labor de los medios de comunicación y su protagonismo, su evolución y su desarrollo, para dar a conocer las relaciones internacionales y los conflictos  hasta que llegaron las imágenes “a tiempo real”. Como testigo, como instrumento de transmisión, uno: el corresponsal de Guerra.

El Coronel de Artillería, D. Miguel Ángel Ballesteros Martín, junto con D. Joaquín Castellón, Capitán de Corbeta y coordinador del Seminario, han repartido los diplomas a los 43 universitarios de periodismo que han participado y presenciado este seminario. Un seminario que no pasa indiferente para aquellas personas interesadas en formarse para comunicar, de una manera más correcta, noticias sobre las relaciones internacionales, sobre la seguridad y sobre la defensa.

Anuncios