La Estación Espacial Internacional cumple 10 años. El 20 de noviembre de 1998 fue la fecha escogida para lanzar esta ciudad humana desde Rusia. La ISS (por sus siglas en inglés) es una gran plataforma de investigación en el espacio que lleva a cabo diversos estudios científicos y tecnológicos. Este laboratorio hoy pesa casi 300 toneladas, ocupa el tamaño de seis pistas de baloncesto y se asemeja a una mariposa con las alas extendidas.

 

La ocasión la celebrarán los tres tripulantes que se encuentran a bordo del complejo junto con otros astronautas que llegarán la próxima primavera mediante un nuevo módulo. Este nuevo módulo, llamado Leonardo, ampliará “la vivienda” actual de la tripulación. En la actualidad, participan en el proyecto 5 agencias espaciales: la NASA (EEUU), la Agencia Espacial Federal Rusa (Rusia), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (Japón), la Agencia Espacial Canadiense (Canadá) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

 

Este laboratorio espacial se encuentra a 350 kilómetros de La Tierra y efectúa una vuelta a nuestro planeta cada 90 minutos a una velocidad de 28.000 kms/h. Sin embargo, no está terminado. El año 2010 ha sido el escogido para completar la Estación Espacial Internacional. En este año se prevé que la ciudad espacial alcance el tamaño de un campo de fútbol de 88 por 108 metros de largo. Pesará 450 toneladas.

Anuncios