La eléctrica española Iberdrola se lleva la palma. Su cuenta de resultados revela que la deuda financiera neta ajustada, contraída durante los últimos nueve meses, asciende a la cantidad de 28.040 millones de euros. Es decir 4.558 millones de euros más con respecto al ejercicio del año anterior. Comparando a Iberdrola con otras empresas del sector energético, ésta demuestra estar en el podio de las empresas con mayor deuda contraída.

 

El sector energético juega un papel muy importante en nuestro país. Y, en este momento, las empresas energéticas cobran especial relevancia debido a la crisis económica en la que estamos inmersos. Por ello, el dato sobre la deuda de nuestras empresas siempre es de especial interés. Y más aún cuando Iberdrola demuestra tasas de deudas muy por encima a sus homólogas energéticas.

 

Según el informe de resultados de la energética española Unión FENOSA, su deuda financiera bruta es de 6.591,6 millones de euros. Nada que ver con la deuda de Iberdrola: son 21.449 millones de euros más los que debe ésta con respecto a Unión FENOSA. No obstante, la empresa que debe menos, a diferencia de estas dos eléctricas analizadas, es Gas Natural. Su deuda financiera neta alcanza la cantidad de 4.938,5 millones de euros. Es decir, 23.102 millones menos que Iberdrola y 1.653,1 millones menos que Unión FENOSA. Sin embargo, Unión FENOSA se situaría en primer lugar según las empresas que menos deuda han contraído con respecto al año anterior: 796,6 millones de euros es la cantidad que debe pagar más según el último ejercicio.

Anuncios