Pedro Solbes, Ministro de Economia. De expansión.com

Pedro Solbes, Ministro de Economía. De expansión.com

Dicen de los Presupuestos Generales del Estado, que no se ajustan en este contexto de crisis económica en el que estamos inmersos. Oigo escuchar el desacuerdo y el desánimo. Sin embargo, vetando al Senado, el Congreso de los Diputados ha aprobado los Presupuestos con 178 votos a favor y 163 votos en contra. De este modo, las cuentas han quedado totalmente aprobadas.

 

Al menos, el Vicepresidente económico, Pedro Solbes, lo reconoce: los PGE han perdido la actualidad “pero son válidos”, “estos Presupuestos siguen siendo válidos para 2009 a pesar de las desviaciones del cuadro macro, que lógicamente se han producido”. Rajoy no estaba, ¿para qué?… En su ausencia, le ha tocado al portavoz económica del PP, Cristóbal Montoro, tomar la palabra. Ha culpado al Gobierno de “no estar a la altura de las circunstancias ya que ha presentado unas cuentas que sabe a conciencia que son falsas”. Y aquí no queda la cosa… También ha asegurado que estos presupuestos son un “fraude de ley”, que “son los presupuestos del paro y la frustración”.

 

Según estos PGE, se destinará al trabajo un 35% más por el aumento de desempleo. Se le ha otorgado al Ministerio de Ciencia e Innovación el título de “ministerio estrella” en esta crisis. Con respecto a la vivienda, se fomentará el alquiler. Parece que el Gobierno no se olvida de sus amistades en el exterior: aumentan las ayudas al desarrollo en cuanto a Defensa y Asuntos Exteriores se refiere. El Ministerio de Igualdad centrará su atención en la violencia machista. Y por último, los ministros y el Presidente del Gobierno tendrán sus sueldos congelados.

 

Sólo cabe esperar el resultado de estos desactualizados y criticados presupuestos…

 

Anuncios