flickr

flickr

 

Mucho le ha costado a Ciudad Real tener su propio aeropuerto. Muchos contratiempos y dificultades. Pero por fin lo ha conseguido. Este es el primero de iniciativa privada que se construye en España. De momento, las compañías que operarán serán Air Berlín y Air Nostrum. Esta última tendrá un vuelo diario entre Ciudad Real y Barcelona y dos a Gran Canaria. Por el contrario, Air Barlín tendrá varios vuelos semanales a Palma de Mallorca.

 

Fue el pasado 18 de diciembre cuando Ciudad Real consiguió la licencia y los permisos  del Ministerio de Fomento y de Medio Ambiente, respectivamente, para poder operar con normalidad. Un día después, el primer avión, un DASH8 de Air Nostrum procedente de Barcelona, llegaba al Aeropuerto Central de Ciudad Real  a las 16 horas, con 15 minutos de adelanto. En el avión que ha estrenado las infraestructuras manchegas han viajado 15 personas. El segundo aterrizaba, también con éxito, a las 16.30 horas, procedente de Palma de Mallorca.

 

Este aeropuerto significa para los habitantes de Ciudad Real y para el resto de Castilla – La Mancha una palabra: oportunidad…

Anuncios