Francisco Granados, Ignacio González y Esperanza Aguirre. www.gentedigital.es

Francisco Granados, Ignacio González y Esperanza Aguirre. http://www.gentedigital.es

 

Episodios de espionaje… Una Comunidad… La de Madrid… Una Presidenta… y rubia… Muchos hombres y… Un destino…

 

Esto parece el “intro” de una serie de televisión. Una serie mediocre pero muy vista. Y es que el acontecimiento merece todas las atenciones… Según publicaba el periódico El País los días pasados, en Madrid se han estado llevando a cabo presuntos espionajes. ¿Las víctimas? Parece ser que los espiados han sido Ignacio González, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid y “mano derecha” de esta nuestra Presidenta, Esperanza Aguirre; y Manuel Cobo, Vicealcalde y gran amigo de este nuestro alcalde, Alberto Ruiz Gallardón.

 

El interés por esta polémica se ha suscitado después de saberse que González “había sido seguido e, incluso, grabado con cámara oculta durante un viaje a Cartagena de Indias (Colombia)”. Del mismo modo, Cobo “fue sometido a diversos seguimientos por la capital durante abril de 2008”. Las miradas de culpabilidad apuntan hacia Francisco Granados, Consejero de Presidenta, Justicia e Interior y secretario general del PP de Madrid.

 

Según El País, “la Consejería del Interior de la Comunidad de Madrid, presidida por Francisco Granados, cuenta con su propio servicio de espionaje”; “se trata de un equipo dirigido por el ex inspector de policía Marcos Peña -fichado por Granados en julio pasado como asesor para temas de seguridad”. Por su parte, Granados ha negado ya en reiteradas ocasiones haber ordenado el espionaje de los distintos cargos de la Comunidad.

 

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha participado en la comidilla madrileña tras hablar anoche en el programa de TVE “59 segundos”. Declaró que llevar a cabo espionajes con un “equipo parapolicial” es una acción “ilícita e ilegal y si se ha financiado con fondos públicos, un delito”. Así de rotundo declaró. No obstante, Gallardón mostró especial interés en saber “quién se encargó de investigar, quién ordenó estas vigilancias, si se pagaron con dinero público y a quién se dio cuenta de ellas”. Es “un hecho gravísimo que merece una investigación y la depuración de responsabilidades de quienes la hayan ejecutado, ordenado y financiado”.

 

¿Quién será el culpable?

¿Quién financió estas acciones?

¿Los hombres de Esperanza protegen su Gobierno para que permanezca en el altar por los siglos de los siglos? O por el contrario, ¿pretenden derrocar su el Gobierno?

Y… ¿por qué también los hombres de Gallardón? ¿Pretenden hundir al alcalde de Madrid?

 

Quizás estas preguntas sean contestadas en los siguientes episodios de esta serie policiaca. O no. Lo que sí sabemos es que los hombres de Aguirre no se están portando bien… Nada bien…

Anuncios