abc.es

abc.es

 

El trío Rajoy – Aguirre – Gallardón parece estar más enfrentado que nunca… Ayer, la Presidenta de la Comunidad de Madrid hablaba. Y hablaba… Y hablaba… “No hay montada ninguna red de espionaje”, declaró. “El que tenga pruebas que las ponga sobre la mesa, que ponga en conocimiento de los jueces y de la Fiscalía”. ¿Y si no? “Tendrán que vérselas con el Gobierno regional en los tribunales. Aguirre también ha asegurado que pone “la mano en el fuego” por su equipo…

 

Alberto Ruiz Gallardón no tanto. El alcalde da credibilidad a los hechos y demanda investigaciones… Al igual que Rajoy. El Partido Popular ya ha advertido de las responsabilidades penales y políticas que pueden acarrear en el caso de que se confirme la red de espionaje. Rajoy no habla de tribunales. No. Rajoy habla de abrir una investigación interna “para aclarar hasta sus últimos extremos lo ocurrido y adoptar medidas pertinentes”.

 

Avisos que van y que vienen de Caja Madrid. El Mundo reveló el posible espionaje de miembros de esta entidad, allegados a Miguel Blesa, Presidente de la Caja de ahorros. Recordemos que Blesa es hombre de confianza de Gallardón. Y cuando las monedas chirrían, es porque dinero hay en el monedero. El controvertido caso de Caja Madrid puede ser mucho más importante en este conflicto interno de lo que pueda parecer.

 

De momento, el periodista de El País, Francisco Mercado, responsable del destape de las informaciones sobre la red de espionaje, ha sido citado por la fiscalía del TSJM tras las denuncias que se han sucedido a lo largo de estos cinco días.

 

Y, de momento, mientras los populares siguen echando tierra sobre su tejado, en el País Vasco se sigue vigilando. Y de cerca… A las tres de la mañana los medios de información recibieron un comunicado: “Golpe policial contra la dirección de Batasuna”. Esta madrugada, en la operación del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, se han detenido a nueve personas relacionadas a la a la izquierda abertzale.

Anuncios