Michael Steele

Michael Steele

 

EL que los demócratas hayan llegado a La Casa Blanca con un líder afroamericano no ha pasado desapercibido para los republicanos. Michael Steele. Este es el nombre del primer presidente negro elegido por el Comité Nacional Republicano. Y ha sido elegido en un momento en el que se la juegan a cara o cruz. Tras la derrota en las pasadas elecciones de 2008, con John McCain a la cabeza, lo que más le preocupa a la organización es recuperar el liderazgo en un futuro próximo. Inmediato.

 El hombre del partido demócrata, Barack Obama, ha conseguido ser el 44º presidente de Estados Unidos y el primer líder negro de la historia de este país. Lo ha conseguido recibiendo a cambio una herencia rancia fruto de los años de gobierno en manos del ya ex presidente republicano George Bush.

Ahora, el partido de John McCain quiere dar la vuelta a la tortilla poniendo como líder del Comité a Michael Steele, ex vicegobernador de Maryland. Este hombre ha conseguido el puesto con 91 votos a favor. Ahora, según los observadores, tiene una tarea importante que emprender: “limpiar la imagen de los republicanos ante el electorado”.

Anuncios