Inem

Inem

ASÍ es. Suma y sigue. La tasa de paro ha perdido su valor de dato numérico para convertirse en la pesadilla del Gobierno. Pero esto no es lo importante. Es la peor pesadilla de la sociedad española. Los desempleados registrados en el Instituto Nacional de Empleo (INEM) han llegado a sus máximos: 3,3 millones. El aumento de paro en enero supone la mayor subida percibida en un mes en la serie cronológica de la historia.

 

Y es que, el primer dato de este año negro, revela que el número de parados ha sido de 198.838, es decir, un 6,35% más respecto al mes de diciembre. Y junto a este dato, han llovido las palabras que todos temíamos. Maravillas Rojo, secretaria general de Empleo, ha dejado el hoyo abierto para una situación aún peor según el discurrir de esta crisis temida: “De momento, con las previsiones actuales, no se alcanzarán los cuatro millones. Pero la intensidad de la crisis hace que estas previsiones no sean exactas y si fuera necesario, se modificarán”.

 

¿Estamos en el peor momento de la crisis? Según José Luis Rodríguez Zapatero, sí: “Vamos a superar la crisis económica, el Gobierno garantiza las prestaciones por desempleo”. Aunque el padre de La Moncloa siga transmitiendo mensajes de confianza y tranquilidad, los ciudadanos en España no se conforman. Ellos se remiten a las pruebas: a su inseguridad en un puesto de trabajo y a su imposibilidad para hacer frente a los pagos sin ingresos.

 

Anuncios