MÉXICO es uno de esos lugares donde de todo pasa pero de nada se sabe. La consecución de hechos violentos en este país son sistemáticos y repetitivos. No obstante, por ciertas circunstancias privadas, estas noticias nunca ven la luz del sol. La sociedad no es consciente de la grave situación de delincuencia y narcotráfico por la que está pasando el Estado mexicano.

 Influida por el acontecer diario del otro lado del Atlántico, he querido hacer un repaso muy breve sobre algunas noticias. Simplemente, para que tengan voz…

 

Disparos tras el arresto de “El Pozolero

TIJUANA (MÉXICO) | 29.1.2009 – Tras EL arresto del sicario “El Pozolero”, un grupo de hombres armados dispararon contra una comisaría de policía. El suceso tuvo lugar en el municipio de Ensenada. Afortunadamente, no hubo víctimas

El narcotráfico se cobra con diez muertes

CIUDAD DE MÉXICO | 30.1.2009 – El narcotráfico y los ajustes de cuentaS dejan 10 muertes en el departamento mexicano de Chihuhahua. Uno de los asesinados lo encontraron decapitado. Un cable eléctrico rodeaba sus manos y lo depositaron en el interior de un canal de riego, a 500 metros. Otros dos jóvenes de entre 20 y 25 años tenían balas por todo su cuerpo.

Aparecen cuatro cadáveres en una fosa clandestina

MÉXICO | 30.1.2009- Estaban en una finca del municipio de Uruapan, Estado de Michoacán. Cuatro cadáveres se han hallado en una fosa común clandestina. En este Estado operan diversas bandas del crimen organizado. El principal problema es la llegada de grandes cargas de cocaína a sus costas.

Un programa para identificar los restos de sus seres queridos

TIJUANA (MÉXICO) | 03.02.09 – Santiago Meza, “El Pozolero”, disolvió en ácido a 300 cadáveres. Los familiares de las víctimas desaparecidas en Tijuana, anunciaron que quieren un programa que identifique lo restos de sus seres queridos.

Detienen a seis personas en el Aeropuerto de México por posesión de 324 kilos de droga

MÉXICO | 03.02.09  – Seis personas han sido detenidas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) por posesión de 324 kilos de pseudoefedrina, medicamento utilizado como descongestivo y también empleado como precursor químico para fabricar drogas sintéticas. Los 324 kilos están dispersos en las 14 maletas que llevaban los seis detenidos.

Asesinados un general, un teniente y un escolta por el crimen organizado

MÉXICO | 04.02.09 – El crimen organizado se salda con 3 víctimas. Entre ellas, un general retirado y junto a él, otras dos personas, un teniente y un escolta. Los cuerpos han sido encontrados en Cancún, en una camioneta, y todos ellos trabajaban para la alcaldía de Cancún. Presentaban signos evidentes de tortura. Han muerto por el denominado “tiro de gracia”.

Anuncios