adn.es

adn.es

EL día 1 de marzo de 2009 será un día recordado por los ciudadanos del País Vasco. Llaman a esta fecha, la fecha del CAMBIO. El partido nacionalista está viviendo su peor pesadilla desde que las elecciones, del día de ayer, tendieron la mano a la posibilidad de un nuevo Gobierno y una nueva era. El candidato socialista Patxi López, está contento y feliz con los 24 escaños que ha conseguido. Lo celebró anoche como si de una victoria se tratase: “Me siento legitimado para liderar el cambio en Euskadi”.

Sin embargo, Juan José Ibarretxe ha logrado 30 escaños, los suficientes para poder gobernar. Pero el líder del PNV no duerme tranquilo. Con sus 13 escaños, el líder de los populares, Antonio Basagoiti, está dispuesto a ceder para conseguir ese cambio tan deseado en Euskadi: “Si quieren el cambio, en el cambio estamos nosotros”. Además, ha subrayado que el interés el pueblo vasco es mucho más importante que los problemas latentes entre Génova y Ferraz.

Si PSE, PP y UPyD se unen, se harían con el Gobierno del País Vasco. El PNV, aun teniendo el apoyo de sus colegas, no tendría suficientes escaños para gobernar. Ahora comienza una disputa tensa donde se espera el raciocinio: en esta partida, se juegan grandes intereses y muchas vidas…

Anuncios