elpais.com

elpais.com

Este hombre de pelo oscuro, barba canosa, cejas pobladas y sonrisa, aparentemente, tímida y sencilla, es Anxo Quintana. Es el portavoz nacional del BNG (Bloque Nacionalista Gallego). Pero hoy sonríe de otra manera. En verdad, sonríe poco desde el uno de marzo de este año. En verdad, sonríe poco desde antes, unos días antes de las elecciones gallegas del 1M.

Este enfermero de Vigo ha presentado hoy su dimisión y la de toda la Ejecutiva. Ha asegurado que tampoco se presentará al puesto en la Asamblea extraordinaria. Después de las elecciones gallegas, los 12 diputados que ha conseguido el Bloque no han resultado suficientes para revalidar un gobierno de coalición. Además, que el Partido Popular haya conseguido mayoría absoluta, ha provocado un intenso sarpullido en las conciencias de los militantes del grupo nacionalista.

Quintana, hace ya algunos días, dio a conocer su decisión de no presentarse más como candidato a la Xunta. Hoy ha hecho pública su dimisión y la de la Ejecutiva. Después de la flagrante derrota, parece haber llegado el tiempo de la reflexión…

Anuncios