unex

unex

 

Esta mañana de lunes, los estudiantes nos hemos topado con la publicación periódica gaceta universitaria. En la portada del número 660, para sorpresa de unos pocos, vienen reflejadas frases escritas en los exámenes por alumnos de centros universitarios. Bajo las proposiciones, reza un antetítulo en mayúsculas: BAJA EL NIVEL UNIVERSITARIO; y un titular con distinta tipografía, un cuerpo mayor y abrazado entre exclamaciones: ¡MENUDAS BURRADAS! El subtítulo esclarece algo más la información de esta portada periódica: Estas son algunas de las perlas que hemos encontrado tras los últimos exámenes. Demuestran la falta de preparación y el fracaso de la política educativa. No tiene ninguna gracia… O sí.

 

En el interior de la gaceta universitaria podemos leer un pequeño artículo sobre el tema enmarcado en un despiece. Se titula ¿Llegan preparados a la Universidad? Docentes opinan que el nivel de hoy es muy inferior al de cursos académicos anteriores. Dicen que los alumnos llegan a estudiar carreras superiores con una cultura general muy reducida. Y esto, ¿a qué se debe? Los políticos parecen tener ideas contradictorias a los profesores. Y los estudiantes ideas y opiniones diversas.

 

Aún así y para que no os quedéis con la duda, reproduzco literalmente las frases publicadas en la portada de este impreso universitario:

 

.- 3º Magisterio: “Los moros llegaron a España cuando no se llamaba así, se quedaron algunos siglos y se fueron cuando los echó Franco, pero nos dejaron muchas palabras, alcachofa”.

 

.- 1º Telecomunicaciones: “En el Polo Norte y en el Polo Sur no hay gravedad, está el vacío”.

 

.- 1º Psicología: “Cuando se seleccionan aleatoriamente los sujetos que van a ser entrevistados, se está optando por el método de muestra al azahar”.

 

.- 2º Periodismo: “Aristóteles fue un gran crítico literario del Renacimiento”.

 

.- 3º Derecho: “Castro está en el poder desde que acabó el régimen de Batista hace 110 años”.

 

.- 2º Periodismo: “La amada de Garcilaso de la Vega se llamaba Isabel Preysler”.

 

.- 2º Psicología: “Estoy preocupado porque me han quitado amígdalas y temo no sentir emociones y tener problemas en mis futuras relaciones”.

 

.- 3º Magisterio: “El femenino de buey es mula”.

 

.- 3º Filología Hispánica: “Los órganos fonadores del español son los pulmones, la tráquea, el exófago, la nariz y los dientes, sólo si se tienen”.

Anuncios