DESPUÉS DE SU VISITA A CHILE, Zapatero trae noticias internacionales para acallar de una vez, al parecer, el engrose de la retirada de Kosovo. Según Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, “la relación con España va más allá de cualquier desacuerdo sobre Kosovo”. Biden ha afirmado este fin de semana, en la VI Cumbre de Líderes Progresistas, que Obama “está esperando con interés” una reunión con el ejecutivo español. Esperemos que no sea para quejarse del plan de comunicación de la Moncloa. Los ciudadanos esperan que el presidente español aproveche ese encuentro para acordar políticas que beneficien la situación actual de España.

 

MANIFESTACIONES a diestro y siniestro en diferentes ciudades de España despertaban a este domingo mañanero. Sólo en Madrid, alrededor de 10.000 personas gritaban a viva voz “no al aborto”. Querían dejar patente que están en contra  de la reforma de la Ley que el Gobierno está preparando junto con el consejo de un grupo de expertos. Parece que las cofradías esta Semana Santa también quieren hacerse escuchar portando lazos blancos en las carrozas. Los políticos no sospechaban la magnitud de la polémica. Si bien se han presentado a la cita asociaciones, religiosos y ciudadanos en contra del aborto, ¿dónde se han escondido los que están a favor? Los medios de comunicación tendrán que hacer un eco equitativo para equilibrar aquello que la sociedad realmente espera de esta Ley.

 

EN FÓRMULA 1 un ganador. Y no ha sido Fernando Alonso. Ni la propia escudería Brown GP se lo cree. Después de pasar duros apuros económicos, con un motor Mercedes se ha hecho con la pista de Melbourne. Sus pilotos, Jenson Button y Rubens Barrichello, han hecho brillar un volante aún novato. Mientras, en España y concretamente en Asturias, se esperaba que Fernando Alonso se luciera con el nuevo Renault. Se lleva el quinto puesto en el Gran Premio de Australia. Sin embargo, según sus declaraciones, parece un tanto asustado: “Si los Brown siguen así, ganarán las 17 carreras”. Los fanáticos de la F1 saben que esta carrera ha sido muy complicada. Alonso podrá tener más oportunidades…

 

Anuncios