elconfidencial.com

elconfidencial.com

Para muchas personas, profesionales del periodismo, de la información y de la comunicación, Federico Jiménez Losantos es una amenaza para este oficio. Sin embargo, casi un millón y medio de personas lo escuchan en su programa “La Mañana”, de la cadena Cope. El programa con mayor éxito de esta cadena.

El pasado miércoles, Alfonso Coronel de Palma, presidente ejecutivo de esta emisora radiofónica, llamó a Losantos para darle malas noticias: no desean que esté en la próxima temporada de “La Mañana”. A cambio, le han ofrecido hacer dos horas en la “La linterna” junto César Vidal, director y presentador de este programa. Después de unas vacaciones, nuestro protagonista dará una respuesta a la emisora episcopal.

Aquí hay varias preguntas que cabría preguntarse: ¿por qué no lo quieren en “La mañana? ¿Qué motivos son los que han empujado a la emisora a tomar tal decisión?

Quizás muchos defensores del periodismo respiren aliviados al conocer esta noticia. Pero no hay que olvidar que, a pesar de que Losantos tiene fuertes encontronazos con dirigentes de partidos políticos, mediáticos y, no olvidemos, también con la justicia, a lo largo de estos años ha ido forjando grandes amistades en las altas esferas. Además, cuidado, porque no sólo ha cuidado sus relaciones; también ha levantado un mini-imperio dentro de los medios de comunicación.

A Federico le toca reflexionar ante este panorama… No obstante, debido a los últimos acontecimientos, no sólo será él el que reflexione…

Anuncios