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Las portadas de los periódicos han despertado con la reunión entre el nuevo vicepresidente tercero de coordinación de la política territorial, Manuel Chaves, y, por otro lado, el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla. Éstos han marcado la agenda informativa de los medios de comunicación. La cita entre ambos líderes ha tomado especial relevancia no sólo en el ámbito político. A la agenda de Público no se le ha olvidado introducirlo. No obstante, este diario no ha sido el único que ha incluido esta noticia en portada y en su agenda. Otros periódicos generalistas también la han tomado en cuenta: El Mundo, el Periódico y La Razón. Y, además, empleando como principal recurso visual una fotografía de gran tamaño que puede traducirse en la relevancia no verbal de la noticia.

Por el contrario, El País ha añadido en su agenda como principal noticia otra muy distinta en relación con la actual crisis que estamos viviendo: “El Banco de España plantea aplicar a las pensiones la rebaja del IPC” (la noticia de Chaves y Montilla aparece en la parte inferior de la mancheta, en un pequeño breve y sin firmar).

Algo curioso al analizar los guiones de calidad periodística. Sin embargo, cabría preguntar, ¿por qué creen que le han dado tanta relevancia los medios a esta novedosa cita?

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