Banda de Grado Profesional interpretando BOLERO. Por Ángela Paloma Martín

Banda de Grado Profesional interpretando BOLERO. Por Ángela Paloma Martín

El Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar” de Puertollano, Ciudad Real, fue el lugar escogido. Durante la tarde de ayer se celebró el II Ciclo de Concierto, el concierto de fin de curso. Los alumnos del conservatorio “Pablo Sorozábal” actuaron en un ambiente espectacular, arropados, como no, por el apoyo de cientos de familiares. Ni una butaca quedó libre en la zona inferior del anfiteatro.

En el encuentro, participaron la Orquesta de Grado Elemental, la Orquesta de 1º y 2º de Grado Profesional, la Banda de Grado Elemental, la Orquesta de 3º y 6º de Grado Profesional y la Banda de Grado Profesional.

Uno de los momentos más esperados fue la intervención de la solista Cristina Olmedo Ibáñez, de la Banda de Grado Elemental. Interpretaron la “Baguira” de Ferrer Ferrán, una Sonatina para Saxofón Alto en Mi b y Banda. Sin embargo, sin duda, el protagonismo vino de la mano de la Banda de Grado Profesional que interpretaron “Bolero” de M. Ravel y “Oregón” de Jacog de Haan. Tras la actuación de esta espectacular Banda, el público aplaudía sin intermitencia para expresar la magnitud de la bella actuación donde los sentidos, que quedan por descubrir en el cuerpo de uno a través de la percepción del sonido, cobraron vida en esa mágica tarde.

Juan Arturo Sánchez Martín, miembro de esta Banda de Grado Profesional que toca el oboe, sonreía sin parar: signo de alegría tras el control del bello arte de la música después de duros meses de trabajo…

Anuncios