Michael Jackson. Fotografía de elpaís.com

Michael Jackson. Fotografía de elpaís.com

El que fuese miembro de los Jackson Five con tan sólo 6 años junto con sus hermanos, falleció ayer debido a una parada cardiorrespiratoria. Ocurrió en su domicilio de Los Ángeles. Michael Jackson, o el “rey del pop” que es como sus seguidores así lo llaman, se ha marchado de la música y de este mundo a los 50 años de edad.

Cierto es que el cantante ha tenido una salud muy delicada durante los últimos años. No obstante, tenía previsto relanzar su exitosa carrera musical el próximo mes de julio. Todas las entradas para los 50 conciertos, en los que supuestamente actuaría, ya estaban vendidas en su totalidad.

Perseguido por la justicia y acusado de abuso sexual de un menor, intentó llevar una vida lo más saludable posible debido a sus deficiencias, quizás como consecuencia de sus habituales operaciones de cirugía estética. Este hombre negro, que muere blanco, padecía una enfermedad que le causaba la despigmentación de su piel oscura: el vitíligo.

La muerte de Michael Jackson ha pillado desprevenidos a todos sus fans y a toda la sociedad seguidora de su exitoso pop. Un pop que comenzó a emprender ascenso en 1964. Ayer se apagaron las luces de los escenarios para este rey pero no su música…

Anuncios