Manuel Zelaya. Fotografía de elmundo.es

Manuel Zelaya. Fotografía de elmundo.es

La noticia principal que ocupa todos los soportes  de los medios de comunicación en el día de hoy es la extrema situación que está viviendo Honduras en estos momentos. Tras un Golpe de Estado, el Ejército ha expulsado a su presidente, Manuel Zelaya. Desde la capital, Tegucigalpa, ha sido deportado a Costa Rica.  Y como es habitual en estos casos, lo primero que se ha controlado a la fuerza han sido los medios de comunicación de la región, así como el  transporte y la electricidad.

El presidente, esposado y vigilado por soldados, ha salido del Palacio Presidencial esta madrugada. El hecho ha ocurrido pocos minutos antes de que diesen comienzo las votaciones para reformar la Constitución y ganarse el apoyo social para una nueva reelección. Según los medios de comunicación, esto es precisamente lo que las Fuerzas Armadas querían evitar: “la intención de Zelaya de consultar ilegalmente en las urnas el cambio a la Carta Magna”.

Aunque los tanques y el Ejército estén aparcados en las calles de la capital hondureña, el Jefe de Estado Mayor y líder del Golpe de Estado, Romeo Vásquez, ha asegurado que “no están haciendo usos de las armas, están haciendo uso de la razón”.

Noticias del suceso en los medios de comunicación:

.- El Ejército expulsa al presidente hondureño, Manuel Zelaya

.- El Ejército de Honduras detiene al presidente Zelaya y lo deporta a Costa Rica

.- El presidente de Honduras, expulsado por los militares a Costa Rica

.- El Ejército de Honduras detiene al presidente Manuel Zelaya


Anuncios