Forografía de educa.madrid

Forografía de educa.madrid

La sociedad española parece estar bastante preocupada ante la nueva gripe A (H1N1). Ya son cuatro los fallecidos en nuestro país por este virus que se está propagando a una velocidad que nadie se esperaba. Cierto es que está afectando principalmente a personas que padecen otra enfermedad, pero la tercera fallecida, una nigeriana que se encontraba en Mallorca, estaba totalmente sana aparentemente.

Según el Ministerio de Sanidad, el número de personas afectadas en nuestro país asciende a unas 1222. La cifra puede que aumente considerablemente en otoño y la vacuna aún no está lista…

Hoy, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, entraba serena a la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Y además, muy sonriente, demasiado sonriente, contaba la – ¿exitosa? – aprobación del nuevo modelo de financiación (que, por cierto, ha contado sin datos ni porcentajes individuales). A propósito de la gripe A, mensaje de tranquilidad a la sociedad es el que ha transmitido de la Vega frente a cámara: “sin alarma pero en alerta”. Esas han sido las palabras escogidas además de comunicar tres aspectos que el Gobierno considera notorios: los protocolos están activados; en España se cuenta con suficientes recursos y con buenos profesionales; y que la mayoría de los casos los están analizando para estudiar el porcentaje de riesgo para, de este modo, poder mitigarlo.

Ahora sólo cabe esperar…

Anuncios