Rupert Murdoch. Fotografía de Corbis

Rupert Murdoch. Fotografía de Corbis

Rupert Murdoch , el gran magnate de los medios de comunicación, ha tomado una decisión contundente coincidiendo con la presentación de los datos del último trimestre. Dinero es lo que lo que necesita. Y mucho… Por ello, el propietario de News Corporation ha tomado la decisión de cobrar, a partir de ahora, por acceder a los medios web de su grupo. Establecerá tarifas de acceso para todos aquellos usuarios que quieran consultar sus portales digitales de noticias.

“La libertad para todos en las noticias on-line” ha finalizado, según declaraciones del empresario. Con este nuevos sistema, pretende competir con el resto de periódicos digitales porque hará de sus contenidos ¿“mejores y diferentes”?. “Mejores y diferentes” ha dicho que serán sus contenidos, al igual que también ha afirmado que “el periodismo de calidad no es barato”. Nunca se dijo que lo fuera…

El grupo de Murdoch toma esta decisión después de perder este año 2.360 millones de euros. Una caída sorprendente comparándola con los resultados de junio de los años 2007 y 2008 respectivamente: beneficios de 3.749 millones.

Veamos si la nueva política del magnate toma cuerpo y tal y como dice él, cuando tenga “éxito, otras compañías lo imitarán rápidamente”…

Anuncios