Damon Weaver es un niño de 11 años al que algunos le apodan ya como el “futuro del periodismo”. Weaver es un estudiante de 5º grado en la escuela Kathryn E. Cunningham / Canal Point Elementary, en Florida. Al parecer, le encanta grabar noticias y reportajes para el canal de Televisión de su colegio. Lo curiosamente sorprendente es que este pequeño journalist consiguió, durante la campaña electoral estadounidense, hacer una entrevista al vicepresidente estadounidense Joe Biden.

Pero esto no es todo… Él aspiraba a algo más… A finales de noviembre de 2008 grabó un video dirigido a Barack Obama: le solicitaba una entrevista. Ese mismo mes, el comité le hizo un hueco el día de la toma de posesión del recién estrenado presidente de los Estados Unidos. El 20 de enero, el pequeño y respetado periodista presenció la jura de Obama. Así es como se ha ganado la confianza de los ciudadanos: su personalidad, esparpajo y su “profesionalidad” lo dicen todo…

Ahora su sueño se ha hecho realidad. Esa deseada entrevista le ha sido concedida nada más ni nada menos que en La Casa Blanca. El jovencísimo periodista fue recibido por el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Y entre un ambiente cordial, Weaver empezó su interrogatorio hablando sobre educación y pidiendo si la comida en los colegios se podía mejroar… No obstante, uno de los momentos a destacar ha sido cuando el principiante de Florida le ha preguntado a Obama si jugará el “uno contra uno” con el jugador de la NBA Dwayne Wade. Wade no hizo oídos sordos cuando el pequeño le solicitó la entrevista al presidente. Por ello grabó un mensaje dirigido a Obama comunicándole que si accedía al interrogatorio del joven Damon Weaver, él jugaría un “uno contra uno” cuando estuviese en Washington. Obama respondió afirmativamente, por supuesto…

Anuncios