Juan Martín Martín

PARA Juan Martín Martín, el 2009 ha sido un año difícil. Demasiado difícil. Quizás el más difícil de su vida. Pero aún así, él nunca pierde la esperanza, ni la ilusión, ni la alegría, ni el humor… Y quizás haya sido esto último lo que le hizo fuerte en el peor momento de su vida: el pasado 17 de febrero un trágico accidente le pudo haber puesto punto y final a toda una carrera profesional, una vida por la que ha luchado, una vida forjada con esfuerzo, dedicación, pasión y rotunda entrega. Ni las fracturas en la cabeza, ni la diplopia, ni las lesiones auditivas han podido con este andaluz de Villanueva de Córdoba: casi un año después ha logrado recuperarse, a sus 68 años continúa al frente de lo que un día creó…

Juan Martín fundó su propia empresa de autocares allá por los años 80. Hoy Juan Martín e Hijas S. L. Una empresa familiar en Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, que ha decidido continuar su tercera hija, Rocío. Quizás por tener la vocación de su padre, por tener la misma fortaleza que lo mueve a él y porque de él ha aprendido todo lo que sabe entre un mundo de hombres, en un sector donde la mujer no tenía cabida, algo que hoy por hoy ha conseguido romperse.

Premio CEOE CEPYME y medalla al mérito de FENEBUS

A pesar de la mala suerte que ha acompañado a esta familia, a día de hoy están de celebración. El pasado mes de noviembre, CEOE CEPYME Ciudad Real otorgó a Juan Martín e Hijas el premio a la “empresa familiar”. Y, además, Juan Martín ha recibido de mano de José Luís Pertierra, Director de la Federación Nacional Empresarial de Trasporte en Autobús (FENEBUS), la “medalla al mérito en el transporte de viajeros”. Dos galardones que han supuesto el reconocimiento a toda una vida de trabajo al volante.

Juan Martín, junto a su mujer Nieves Fernández, recogiendo la "medalla al mérito" el 29 de diciembre de 2009

Anuncios