Fotografía de victorysilcana.blogspot

MUCHAS son las personas que tenían ganas de que terminara este año. Muchas… Parece que se comienza con ilusión y esperanza esta nueva década. Así, al menos, lo han demostrado los internautas tras su participación en distintas redes sociales a lo largo de los últimos días del año. No obstante, para que se cumplan todas aquellas predicciones, todas aquellas promesas que nos hemos propuesto, hace falta algo muy importante: compromiso.

Ahora bien, muchas son las cosas que los políticos, tanto de nuestro país como del resto de países del marco internacional, se han propuesto. Y cierto es que se han comprometido para con la sociedad a la que representan. Sin embargo, nada podrán cumplir si no tienen en cuenta algo muy importante: la unidad.

.- Le toca el turno a España para presidir la Unión Europea. Un recurso que empleará José Luis Rodríguez Zapatero para intentar salir cuanto antes de esta crisis económica que nos asuela. Pero ya ha demostrado que no puede hacerlos solo: apoyo es lo que necesita y unidad ahora más que nunca.

.- ETA continúa. Sigue latiendo aunque, parece ser que, con menos intensidad. Pero nada se podrá hacer si este país no se une en pos de una misma causa. La misma de siempre.

.- Caso Gürtel, espionaje en la Comunidad de Madrid, crisis de Caja Madrid, falta de liderazgo… Muchos son los frentes abiertos que tiene el Partido Popular en España. ¿Qué es lo que le está ocurriendo al segundo partido más votado de nuestro país? Quizás, en vez de uno, haya demasiadas personas que quieran estar a la cabeza. Para liderar en su conjunto, honestidad y, por supuesto, unidad entre sus militantes.

.- En España, Presidencia por un sendero y ministerios por otro… Descoordinación + desorganización en las comunicaciones = cacao mental en la sociedad. Esto no ocurriría si todas las personas que conforman este Gobierno estuviesen unidos y coordinados. Parece que María Teresa Fernández de la Vega hace su trabajo a medias por mucho que evada el tema y lo niegue en el Congreso de los Diputados.

.- Internacional: Irak, Pakistán, Afganistán, Sáhara… por nombrar algunos… ¿Qué está ocurriendo? Y… ¿qué ocurría si se uniesen a favor de una causa común en beneficio del conjunto?

.- En Estados Unidos, Obama tiene las cosas difíciles. Su popularidad ha descendido y parece que las medidas en política económica, internacional, sanitaria, etc. están despegando con algún que otro inconveniente. ¿Falta de unidad en el partido demócrata? ¿Tiene Obama demasiados problemas al caminar por tener ambos zapatos atados por un mismo cordón?

Muchos son los temas que continúan en el tintero y que necesitan de esa palabra llamada unidad para prosperar, para que esos compromisos, tantas veces repetidos, se cumplan…

Quizás sea cierto aquello de que “la unión hace la fuerza”.

Esperemos que, en este 2010, exista mayor unidad para afrontar las brechas abiertas que durante 2009 no han hecho más que ensancharse…

Anuncios