ÁNGELA P. MARTÍN | Washington DC

DESPUÉS de visitar el Newseum en Washington, uno se da cuenta de que todos lo museos no son iguales. Cada uno que se visita tiene un toque especial. Y por supuesto, la palabra museo no se debe relacionar nunca con la palabra aburrimiento, pintura tras pintura o lienzo tras lienzo.

Fachada Newseum. Fotografía de Ángela Paloma Martín

Seguramente, los profesionales de la información y aquellos fanáticos o aficionados al periodismo o al reporterismo sean los más curiosos por conocer el gran museo de la prensa, tantas veces mencionado en los medios por tantos y tantos periodistas de reconocido prestigio.

El Newseum se levanta en un gran edificio de siete plantas. Y nada más llegar, puedes observar en 4D una película que te va acercando, cuan sueño mágico, al espectacular mundo del periodismo haciendo un recorrido por la historia. Y en cada planta, algo que contar y en diferentes soportes. Este museo interactivo es así, para grandes y pequeños, para amigos en búsqueda de un sueño, para periodistas que se quieren sentir involucrados y que les gustaría vibrar con cada cosa que allí se muestra.

Sexta planta. Fotografía de Ángela Paloma Martín

Sexta planta. Fotografía de Ángela Paloma Martín

Desde pedazos del muro de Berlín que un día separaron en dos el mundo, hasta el fatídico 11 S. Desde periódicos que un día nacieron para quedarse, hasta las portadas del día de hoy de cientos de periódicos de todo el mundo. Desde la prensa, hasta la radio, pasando por la televisión e Internet. Desde la fotografía hasta los premios Pulitzer. Desde un plató de TV hasta un memorial de los periodistas que han muerto ejerciendo su labor y aquello que más les gustaba. Desde corresponsales hasta verdaderos presentadores venerados en este país.

Fragmentos del Muro de Berlín. Fotografía de Ángela Paloma Martín

Premios Pulitzer. Fotografía de Ángela Paloma Martín

Portada del hundimiento del Titanic. Fotografía de Ángela Paloma Martín

En memoria de los periodistas fallecidos. Fotografía de Ángela Paloma Martín

En memoria de José Couso, operador cámara asesinado en la guerra de Irak. Fotografía de Ángela Paloma Martín

Zona de corresponsalías. En la fotografía James Natchwey, fotógrafo de guerra. Fotografía de Ángela Paloma Martín

El Newseum es para ver y disfrutar. Para conocer. Para contemplar. Para adivinar. Para vivir este mundo del periodismo. Para sentirlo.

Panel de portadas de decenas de periódicos que abrieron con el atentado del 11S personas. Fotografía de Ángela Paloma Martín

Anuncios