La mano que cuenta es hija de la tierra de Don Quijote. Nació el 31 de julio de 1985. Su nombre es Ángela Paloma, un nombre compuesto y curioso que escogieron sus padres y al que, con el tiempo, le ha cogido muchísimo cariño.

Su pasión por la información, y su clara vocación, ha hecho que se convirtiese en Documentalista y Periodista. La ciudad testigo de su formación y trabajo durante cinco años ha sido Madrid, una ciudad donde se respira historia y misterio en cada esquina. La universidad que pisaba cada día con ilusión fue la Universidad Carlos III. Como ella diría, esta profesión es amada y amante, sencillamente apasionante para el que la vive de verdad. Repito, para el que la vive de verdad. A pesar de su juventud, ha trabajado en medios de comunicación nacionales como El País, Antena 3, Telecinco o ABC.es. Sólo caben palabras de agradecimiento a las personas que le dieron la oportunidad de estar en cada uno de estos medios porque, trabajando en ellos, ha sentido verdaderamente lo que significa esta profesión. Le dieron la oportunidad de vivir momentos inolvidables y de incalculable valor que se quedarán grabados por siempre en su memoria. Le dieron la oportunidad de vivir para contarlo.

Su devoción por la comunicación política la ha llevado hasta la Universidad de Navarra para estudiar el Máster de Comunicación Política y Corporativa (MCPC). Un Máster que finaliza en la propia cuna de la política, en la George Washington University (The Graduate School of Political Management). Es aquí donde ha encontrando infinidad de respuestas a sus interrogantes. Donde cada día se despierta en ella la inquietud y la sorpresa. Es una droga adictiva, pero sana, de la que uno no puede desprenderse fácilmente. Y sabe que será en este terreno donde empiece a vivir un mundo nuevo. Un mundo que ya ha comenzado para ella en la Consultora de comunicación LLORENTE & CUENCA.

Entrega absoluta. Por vocación, sabe que no abandonará el periodismo, sabe que lo ejercerá de una manera u otra. Sin embargo, por devoción, intuye que será el campo de la comunicación política y corporativa el que determine su futuro y el ser de su existencia…

Sólo cabe decir que una vez soñó… Y se cumplieron sus sueños…

Ángela Paloma Martín Fernández